La Semana de la Movilidad tiene amplia agenda en Ibarra

La Empresa Pública de Movilidad (EPM) planificó diferentes actividades para celebrar la “Semana de la Movilidad”, que se desarrollará del 22 al 26 de septiembre de 2020, con el objetivo de promover el cambio de los sistemas de transporte convencionales hacia sistemas más sostenibles y eficientes.

Ciclorutas, webinars, concurso de fotografía y video, campañas de seguridad vial forman parte del calendario presentado por la institución y en el cual el uso de la bicicleta, del transporte público y la caminata se plantean  como alternativas sostenibles de movilidad.

Mario Muñoz, jefe de movilidad sostenible de la EPM, manifestó que estas actividades serán impulsadas con el fin de crear conciencia del impacto positivo que producen en el medio ambiente y en la salud de la población.

Entre las actividades programadas durante esta semana está la realización de 6 webinars con expertos en temas de movilidad sostenible con la participación de los colegios profesionales de arquitectos e ingenieros de la provincia de Imbabura, ECU 911,  Grupo Faro y experiencias exitosas en temas relacionados a seguridad vial.

Para el próximo sábado 26 de septiembre, se realizarán 2 ciclos rutas en Cotacachi, ciudad amigable con el peatón y el ciclista. La primera denominada “Ciclo ruta mágica” iniciará a las 07:30 y recorrerá la zona rural de este cantón, y la segunda, “Cotacachi cultural” partirá a las 15:00 y atravesará la zona urbana.

“Esta iniciativa puede ser una oportunidad para lograr entre todos, una movilidad más seguro y eficaz, para ello es indispensable que cada uno asuma una actitud responsable y consciente de los demás en cualquiera de los roles que se desplieguen en el tránsito” dijo Juan Manuel Mantilla, gerente general de la EPM.

Como parte de las acciones por la Semana de la Movilidad Sostenible se realizará además la premiación del concurso de fotografía y video, y la activación de la campaña “Buen ciclista urbano”.