La seguridad, tema central

seguridadIBARRA. La seguridad de la ciudad fue el tema que se trató ayer en la sala de concejo del Municipio de Ibarra. Representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos de la ciudad, Cruz Roja, ECU 911 y Brigadas Comunitarias de Seguridad Ciudadana del Cantón, fueron las instituciones participantes.
Presentar un borrador para un proyecto de seguridad fue el motivo por el que inició la reunión con el fin de trabajar en conjunto entre las instituciones encargadas de la seguridad de la ciudad.

HECHOS
La reunión fue dirigida por Diana Harrington, concejala de Ibarra, quien inició con el orden del día y junto a ella estaba la coordinadora del proyecto Wilma Ayala, directora de seguridad ciudadana y Policía Municipal.
El comandante del Distrito Ciudad Blanca de la Policía Nacional, Fernando Basantes, manifestó que para revisar proyectos o borradores sobre la seguridad ciudadana es necesario empezar un proceso en el que todos los actores estén involucrados. Es la primera vez en la que se realizó una reunión y el primer borrador del proyecto estaba hecho.
Marco Hadatty, comandante del Cuerpo de Bomberos y Bayardo Bolaños, director de la Cruz Roja, apoyaron la intervención de la Policía Nacional. Jéssica Sánchez directora de las Brigadas Barriales de Seguridad del Cantón dijo que si se debería conocer la propuesta.
Los representantes de las instituciones manifestaron la necesidad de mejorar la seguridad de forma integral, para que los miembros de la comunidad se sientan más protegidos en la ciudad blanca.
Se realizó un diagnóstico situacional en el que todas las instituciones participaron e iniciarán un proceso de trabajo mancomunado para mejorar la seguridad de Ibarra.