La seguridad en San Gabriel es un tema que no se descuida

En San Gabriel en la sala de sesiones de Alcaldía, el miércoles 5 de mayo se analizaron temas relacionados con la seguridad de Montúfar, reunión en la que se intercambió información para establecer acciones que garanticen una convivencia pacífica y segura en el cantón.

Se busca implementar estrategias y mecanismos de seguridad como la activación de alarmas comunitarias y barriales. Además se propuso la instalación de cámaras en el sector comercial, atractivos turísticos y lugares estratégicos de Montúfar.

El trabajo articulado entre autoridades del cantón, Distrito de Policía Montúfar- Bolívar, ECU 911 y vecinos fortalecerán la seguridad ciudadana, manifestó Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar.

Durante la reunión el Teniente Coronel Freddy Jara, comandante del Distrito de Policía Montúfar-Bolívar, habló sobre la labor que efectúan los uniformados en territorio para erradicar el abigeato, robo a personas y locales comerciales que es una preocupación generalizada de la población.

Agregó que gracias al trabajo continuo han logrado desarticular y detener a los infractores.

Jara también resaltó las acciones conjuntas que despliegan con el GAD Montúfar y el ECU 911 para combatir a la delincuencia y brindar espacios seguros en los sectores: urbano y rural.
Los entes de control coincidieron en que la seguridad es responsabilidad de todos y se comprometieron a trabajar para fomentar una cultura de prevención.

Las autoridades al final de la cita recomendaron a la ciudadanía: Reforzar las seguridades de los locales, viviendas, a través de alarmas sonoras y dispositivos de video vigilancia; mientras que los uniformados anunciaron que reforzarán los operativos de control.