La seguridad en feriado es prioridad para la intendencia

Otavalo. La seguridad durante el feriado es una prioridad para las instituciones de control. La noche del jueves se realizó un operativo de control conjunto en la zona de bares de la ciudad. Un local fue clausurado, cinco notificados y los Agentes Civiles de Tránsito emitieron tres citaciones a conductores que no cumplieron la Ley de Tránsito.

Operativo. El Intendente de Policía, Miguel Seraquive estuvo al frente del control. Personal de la Policía Nacional y la Comisaria Nacional encargada, Mire-ya Loza, recorrieron los centros de diversión verificando el cumplimiento de las normas de funcionamiento.

En uno de los bares visitados se constató que dos personas no portaban identificación por lo que se procedió a clausurar el lugar. “Los operativos tienen que ver con temas de seguridad, más aún en feriado porque vienen personas de otros lugares y tienen que estar en lugares que cumplan con todos los requerimientos de ley.

No se ha direccionado ni tampoco es una persecución contra algún local en particular”, explicó el intendente de policía.

Otros cantones. El operativo de inicio de feriado se replicó en Antonio Ante e Ibarra. Jhoana Andrade y María José Remache, Comisarias de estos cantones también estuvieron en el control.

Como resultado del mismo en la ciudad de Ibarra se clausuraron 2 locales más. Uno por permitir el ingreso de personas indocumentadas y otro por incumplir el horario de funcionamiento. Seraquive aseguró también que en esta ciudad se entregaron siete notificaciones a locales que no tenían los permisos de funcionamiento al día.

Locales. “Estos controles son beneficiosos para nosotros. Los propietarios de establecimientos debemos cumplir con los requisitos de funcionamiento para poder brindar atención de calidad y segura a nuestros cliente”, dijo Nelly Ortega, propietaria de un centro de diversión ubicado en la calle 31 de Octubre en la ciudad de Otavalo.