La segunda fase del nuevo mercado Amazonas está estancada

mercadoIbarra.- Primero fue la empresa Seyse la que quiso construir la segunda etapa del nuevo Mercado Amazonas; sin embargo no cumplió los requerimientos y se quedó. Posteriormente apareció el Consorcio Andino, integrado por inversionistas ecuatorianos y colombianos. Ellos presentaron todo, menos la garantía y quedaron fuera.

Sin embargo tras un pedido que hicieron, el alcalde Álvaro Castillo, informó que se les dio una prorroga para entregar la garantía de dos millones y medio de dólares, sin embargo en la prórroga tampoco entregaron la garantía como uno de los requisitos para adjudicarse el contrato. Y ahora la adjudicación de la obra queda en stand by.

En el Municipio. “Nosotros lo que queremos es avanzar con el proyecto. Esto obviamente nos retrasa, es por eso es que ya tenemos la disposición para iniciar otro proceso, no nos hemos dormido, hemos hecho los contactos con algunos grupos, hay interesados, pero también tenemos que escoger porque no todos tienen la disponibilidad y siempre se ha presentado el problema de que no pueden presentar la garantía de fiel cumplimiento”, dijo Juan Vaca, responsable de los macroproyectos de la Municipalidad de Ibarra.

El funcionario dijo que se espera que en esta semana se abra el proceso. Mientras tanto los comerciantes siguen realizando sus actividad diaria en locales obsoletos e improvisados dentro del actual mercado Amazonas.