La segunda fase de “Manuela Espejo” llegó a Imbabura

altIBARRA. En el año 2011 se realizará la atención integral a todas las personas con discapacidad en Ecuador, dijo Armando Cazar, Secretario General de la Vicepresidencia de la República.
“Desde el lunes próximo tenemos previsto atender en Imbabura a 4 500 personas, con discapacidad; 1 500 ya han sido atendidas como casos criticos”, agregó.

Trabajo. La Misión Solidaria “Manuela Espejo”, regresó a Imbabura para implementar el modelo de atención integral a las personas con discapacidad de la provincia, luego que en 2009 los médicos y brigadistas de esta cruzada estudiaron  e identificaron satelitalmente 7 388 casos en la provincia.

El trabajo de “Manuela Espejo”, en esta segunda fase , lo llevarán a efecto 20 brigadas médicas desde el 30 de mayo hasta el 25 de junio, en los cantones Ibarra, Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante, Pimampiro y San Miguel de Urcuquí.
El personal de las brigadas entregará en Imbabura 6 208 ayudas técnicas y enseres como sillas de ruedas, sillas para evacuar, camas, colchones, kits anti-escaras, además de muletas andadores, entre otros.
En imbabura se identificaron 300 casos de personas con discapacidad física o intelectual severa en situación critica, quienes calificaron al bono Joaquín Gallegos Lara, que entrega 240 dólares como una retribución mensual a las personas responsables por sus cuidados. Está previsto entregar 82 viviendas.