La Segunda Categoría se define en la última fecha

Ibarra. La penúltima fecha en el marco de la tercera fase del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría se disputó este último fin de semana. Otavalo Fútbol Club e Imbabura Sporting Club, elencos que representan a la “Provincia de los Lagos” en el certamen, salieron victoriosos y sumaron los tres puntos cada uno.

Triunfo de visitante. En la quinta fecha, el elenco del Valle del Amanecer, visitó la cancha del Estadio Municipal Jorge Andrade Cantos, en Azogues-Cañar, donde se hizo de una importante victoria.

Por la mínima diferencia, el Otavalo Fútbol Club venció 0-1 al San Francisco. El único tanto del compromiso lo marcó Saúl Moreira Carranza.

En la próxima fecha, el elenco Sarance jugará de local, en la cancha del estadio Municipal de Otavalo, ante Vargas Torres.

Para conseguir el boleto al cuadrangular final, el elenco otavaleño deberá ganar sí o sí y esperar que Deportivo Guano no sume los tres puntos ante San Fran-cisco.

Otra victoria. El Imbabura Sporting Club a fecha seguida hizo respetar su casa, el estadio Jaime Terán Jaramillo de Antonio Ante,. El elenco gardenio midió fuerzas con Esmeraldas Fútbol Club, líder del grupo y consiguió una merecida revancha tras ganar 2-0.

Los tantos para el elenco gardenio fueron anotados por Alejandro Tobar y Leyder Piñán.

Con la victoria, ante el representante esmeraldeño, el cuadro imbabureño está separado solo por el gol diferencia, 10 +3 vs 10 +2.

En el cierre de la fase, el Imbabura SC tendrá que jugar de visitante ante el colero del grupo. Se trata de Espoli.

La última fecha, debido a que más de un equipo tiene la posibilidad de instalarse en el cuadrangular final, se disputarán en horario unificado.

Otras series. En las otras dos series, donde, en su mayoría están equipos de la Costa ecuatoriana y también de provincias del sur del país, las tablas de ubicaciones también están apretadas.

Por ejemplo, Venecia, con 13 puntos acumulados está el frente del grupo 3. Sin embargo, 9 de Octubre está a tres enteros y en la sexta fecha estas dos escuadras rivalizarán.

En cambio, el grupo 4 está comandado por Chacaritas (9 puntos), seguido de La Paz (8) y Gloria (6).