La Segunda Categoría con tabla apretada

Ibarra. Cuatro fechas faltan para que finalice el Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría y se conozca a los dos equipos que representarán a Imbabura en el Zonal. Sin embargo, la lucha en la parte alta de la tabla continúa apretada.

El líder. El Imbabura Sporting Club es el equipo que, con 22 puntos ganados y más 21 de gol diferencia, está en la cima del tablero. Sin embargo, el elenco gardenio no puede descuidarse, ya que el Otavalo Fútbol Club le está pisando los talones. El elenco otavaleño tiene la misma cantidad de puntos, pero su gol diferencia es de más 14.

También existen cuadros como Leones del Norte, Quiteños Fútbol Club y La Cantera Fútbol, elencos que, matemáticamente, aún tienen posibilidades de pelear por uno de los dos cupos al Zonal de Fútbol.

La jornada 11. Por todos los antecedentes antes mencionados en los párrafos superiores, la fecha 11 promete un sinnúmero de emociones. La jornada se disputará entre hoy y mañana en canchas de cuatro cantones de la provincia: Otavalo, Cotacachi, Urcuquí y Antonio Ante.

La fecha arrancará hoy, al mediodía. Sobre el gramado del estadio Francisco Espinosa de Cotacachi, San Antonio recibirá al conjunto de los “guambras”, La Cantera Fútbol Club. Los “sanantonenses” buscarán su tercera victoria en el torneo, mientras que los “canteranos” van tras su quinto triunfo. El duelo está pactado para las 12:15.

En cambio, a las 12:30, en la cancha del estadio Municipal de Otavalo, Quiteños Fútbol Club se enfrentará a Chivos Fútbol Club. El primero parte como favorito.

Mañana. El partido más importante de la jornada, se desarrollará mañana en territorio anteño. Leo-nes del Norte jugará ante el Imbabura SC, líder del torneo. De conseguir una victoria, el club “Felino” acortaría distancias con el puntero.

En cambio, el Otavalo Fútbol Club, visitará Urcuquí para jugar ante el colero del torneo, el Deportivo Ibarra. Este último equipo aún no sabe lo que es conseguir una victoria en el torneo.