La sede de la Unasur en Quito será un centro de atracción a nivel mundial

Quito,unasur 10 ago.- La sede de la Unasur, ubicado en el sector Mitad del Mundo, será un centro de atracción a nivel mundial, anunció el presidente ecuatoriano Rafael Correa. La información la hizo pública durante el Enlace Ciudadano 334, emitido desde la serrana localidad de Machachi, informó Andes.
Solo en el edificio, que tiene un diseño imponente, el Estado ha invertido USD 35 millones, y tendrá jardines verticales, espejos de agua y otros atractivos. La entrega de esta obra está propuesta para mayo de 2014.


“Este edificio será el más moderno del Ecuador y uno de los más modernos de Latinoamérica y el mundo”, dijo el presidente ecuatoriano.
La edificación tendrá estructuras de hormigón armado y metálicas. La construcción tendrá 20 mil metros cuadrados, sobre una estructura principal de 1.500 metros cuadrados sobre la que estarán dos brazos, uno de los cuales constituirá el volado más grande de América Latina y medirá 50 metros.
El moderno edificio tendrá cinco pisos y tendrá oficinas para las delegaciones internacionales, sala de convenciones, salón de presidentes, sala de prensa, auditorio, cafetería, restaurante y estacionamientos internos.
El edificio, que estará ubicado a 15 kilómetros de Quito, llevará el nombre de Néstor Kirchner, fallecido presidente argentino, primer secretario del organismo regional.
La construcción del edificio Sede Permanente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) empezó en diciembre del 2012 con la subscripción del contrato entre el Instituto de Contratación de Obras (ICO) y la empresa constructora.