La sanción para la San Gabriel incluye la prohibición de enajenar bienes, fondos, acciones y participaciones de la cooperativa

san gabrielOtavalo. La cooperativa de transporte San Gabriel fue suspendida. Así lo resolvió Dora Mosquera, jueza de Garantías Penales del cantón.

El viernes 27 de enero de 2018 se realizó la audiencia preparatoria de juicio donde se dictó la medida. El veredicto da un poco de tranquilidad entre los familiares de las personas sobrevivientes y víctimas del accidente suscitado el 24 de septiembre pasado.

Medidas. Con la resolución de ayer, la investigación da un nuevo giro. Además de la suspensión total se prohibió enajenar bienes, fondos, acciones y participaciones de esta institución.

Reacciones. Luis Yépez, abogado de uno de los perjudicados del accidente, aseguró que la resolución fue clara y acertada.

“La jueza decidió suspender las actividades de la cooperativa San Gabriel para precautelar la integridad física de la ciudadanía”, informó el jurisconsulto.

Como parte del proceso también se dictó auto de llamamiento a juicio contra uno de los conductores que se encuentra detenido.

A pesar de las medidas dictadas, Carlota Egas, familiar de una de las fallecidas mostró su preocupación por la forma y manera de como se hará cumplir con esta resolución. “Esperemos que esta medida se cumpla en su totalidad. Necesitamos se haga justicia en este caso”.

En las redes sociales se evidenció la preocupación de algunas personas que protestaban porque, según ellos, no dipondrán de transporte público para movilizarse desde la ciudad de San Gabriel hasta Ibarra o Quito. ” Son los únicos que nos brindan este servicio, Las cooperativas que pasan desde Tulcán no paran en nuestro cantón”, comentó Jaime Carapaz en Facebook.

Antecedentes. El bus de la cooperativa San Gabriel que ocasionó la muerte de 14 personas, fue el mismo que el 28 de octubre de 2016, se volcó en Cielo Verde, Cotacachi. En aquella oportunidad, la unidad de transporte prestaba el servicio en la compañía Imbaburapac Churimicanchi.