La salud mental un problema presente durante la pandemia

La depresión y ansiedad se han convertido en las enfermedades más recurrentes durante esta pandemia. Así lo explica Kevin Peralta, director del Centro Terapéutico “Padre Pío” de la Orden Capuchina en Ibarra.

Las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, hacen que las personas se sientan aisladas. Estos factores aumentan el estrés y la ansiedad. Sin embargo, estas medidas son necesarias para reducir la propagación de la Covid-19.

Desde el Centro Terapéutico anexo a la Unidad Educativa San Francisco, se realiza ese tipo de acompañamientos para mitigar el impacto de la crisis. La salud mental es una parte importante del bienestar y la salud en general. Esto afecta la manera de pensar, sentir y actuar. Actualmente en los casos de contagios en la ciudad se han disparado.

De acuerdo al último reporte del COE Nacional, solo en Ibarra, la cifra bordeaba los 456 contagios.

Presente
Desde la institución de ayuda social, un equipo especializado acompaña a los usuarios en sus distintos problemas.

El servicio va desde la valoración, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación integral a las personas que presentan problemas. A parte del servicio de psicología se ofrece servicios de terapia física, audiología y terapia de lenguaje.