La Salle alcanzó el primer lugar

p3IBARRA La Unidad Educativa La Salle (Ibarra) se convirtió en la institución campeona de la primera edición, versión regional, del concurso estudiantil denominado “Olimpiadas del Saber”.


Pero el conseguir la copa no fue nada fácil, ya que la U. E. Pimampiro otra de las instituciones finalista llegó hasta la última instancia con estudiantes muy bien preparados. Las barras y los acompañantes de las instituciones finalista, previo el inicio del concurso, se ubicaron en sitios “estratégicos” del auditorio del exBanco Central, sede del evento, para apoyar a sus compañeros. Cada institución estuvo representada por cinco estudiantes, quienes antes de que inicio el concurso tomaron la palabra y felicitaron la iniciativa de los organizadores.
REACCIONES
“Para estar aquí hemos buscado la mejor manera de prepararnos, hemos inclusive trabajado en actividades escolares extras con la finalidad de alcanzar un buen nivel académico”, explicó Nevy Álvarez, docente y coordinadora de los estudiantes de la U.E. La Salle. A la final este esfuerzo valió la pena y sus dirigidos alcanzaron el premio mayor
Fueron cuatro fases de participación, cada una de ellas con 10 preguntas en diferentes temáticas: razonamiento verbal, abstracto, realidad nacional y actualidad. La última temática ha sido en todo el concurso relacionada a preguntas de información publicadas en Diario EL NORTE.
“Es muy importante para nosotros haber quedado en tercer lugar, tomando en cuenta que fueron 16 colegios los que empezaron el concurso. El representar a la institución en la cual se estudia es muy satisfactorio”, dijo Lizeth Paspuezán, capitán de la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero, de San Pablo de Lago, quienes obtuvieron el tercer lugar del concurso. Para Alexander Quelal, representante de la Unidad Educativa Pimampiro el concurso sirvió principalmente para demostrar sus conocimientos, pero también les permitió vivir nuevas experiencias.
“Todos mis compañeros que participamos pertenecemos al tercer año de bachillerato”, dijo el joven estudiante quien junto a una importante delegación de Pimampiro celebraron el segundo lugar del certamen.

 

IMPORTANTE
“En este tipo de competencias no hay peleas, tampoco disgustos vivimos una gran emoción, esto compromete más a Cedas para seguir apoyando este tipo de iniciativas. Gracias igualmente a Diario EL NORTE por seguir trabajando en beneficio de los estudiantes del norte del país”, dijo Jorge Carlosama principal de Cedas. Carlosama se adelantó en mencionar que ya se piensa en realizar la segunda edición, pero esta vez se espera que sea televisada.