La ruta de la Colada Morada, principal atractivo gastronómico para el feriado

colada moradaIbarra.- La Ruta de la Colada Morada tendrá 21 sitios para esta edición. El recorrido gastronómico será el principal atractivo para este feriado que se vivirá. La programación mostrará las costumbres, diferentes formas de preparación y la variedad de sabores de la tradicional bebida.

“El objetivo es promocionar a los principales restaurantes de la ciudad para dinamizar la economía local y con ello brindar una gama de opciones a los turistas”, destacó Alba Terán, responsable de la Unidad de Turismo. Según la programación las actividades iniciarán el miércoles 1 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 5.

Paralelo a esta actividad, se organizará el concurso de la guagua de pan más bonita. Este acto está previsto efectuarse este sábado en la Plazoleta Francisco Calderón.

Expectativa.  “Hemos realizado una agenda que permita disfrutar esta fecha en familia”, destaca Laureano Alencastro, director de Cultura de Ibarra.

El reconocimiento a las coladas moradas y guaguas de pan busca posicionar a la ciudad como uno de los Destinos Culinarios a través del reconocimiento a los establecimientos turísticos.

Patricia Dávila es una de las emprendedoras que este año será parte del evento. Ella junto a Fernando Dossman del ‘Diablo Es Puerco Restaurant’, se mostró entusiasmada por la iniciativa gastronómica.