“La revolución la hace el pueblo”

QUITO. El Presidente Rafael Correa, participó en la sesión solemne en conmemoración de los 190 años de la gesta heroica de la Batalla de Pichincha, en la Capilla del Hombre, donde destacó la lucha libertaria del Mariscal Antonio José de Sucre, pero enfatizó que “del pueblo es la gloria, porque las independencias y revoluciones no las hacen los líderes, sino los pueblos con cohesión social y esperanza”.

Votos. Resaltó que, a diferencia de la lucha que se libró en la independencia con balas, hoy “nuestras balas son los votos, los libros y el conocimiento”, y que la voluntad del pueblo expresada en las urnas demanda la construcción de un país más justo, equitativo e inclusivo.

Avioneta. En su discurso, Correa criticó “al escándalo formado por la oposición y cierta prensa” sobre el caso de la avioneta mexicana estrellada en Manabí, que no fue detectada por los radares por volar a baja altura. Explicó que antes estos radares no existían, y que en este Gobierno fueron adquiridos gracias a una inversión de 60 millones de dólares.
El Presidente Correa motivó a los ciudadanos, sobre todo a los jóvenes: “por cada palabra de desaliento de los mismos de siempre, los huracanes de esperanza de nuestros jóvenes; por cada miseria de cierta prensa, la nobleza de nuestra gente; por cada ofensa a nuestra fuerzas armadas, el heroísmo de nuestros soldados”.