La repatriación es una realidad

altRumichaca. Raúl Vallejo embajador de Ecuador en Colombia visitó a los 17 internos ecuatorianos que están en el Centro Penitenciario de Ipiales (Inpec) con la finalidad de conocer su situación y explicarles que pueden acogerse en forma voluntaria a la repatriación.

Beneficios. Según el diplomático es importante que las personas privadas de la libertad ingresen al programa de d sostuvo que el objetivo es que todos los presos se beneficien con el programa de repatriaciones y analizar los planes de rehabilitación que tiene la cárcel de Ipiales y que los compatriotas pueden ingresar.

En Ipiales lo hermanos Cevallos oriundos de Santa Martha de Cuba cantón Tulcán e involucrados en el secuestro de un Montufareño anhelan la repatriación porque argumentan que estar en los centros penitenciarios de Colombia es calamitoso, además están lejos de sus familiares e incide en su estado emocional.

El caso es diferente para el tulcaneño Luis C, quien prefiere terminar su condena en Colombia porque en Ecuador está limpio, es decir no tiene antecedentes con la justicia y puede iniciar una nueva vida.