La renuncia de Danilo Carrera genera reacciones de entrenadores locales

p33f1IBARRA. Luego que ayer se conoció oficialmente la renuncia de Danilo Carrera a la presidencia del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), dos entrenadores que laboran en Imbabura y que también en varias oportunidades manejaron selecciones nacionales, dieron sus puntos de vista al respecto.

Reacciones. Luis López y Alberto Reyes, profesores de nacionalidad cubana en levantamiento de pesas y judo, respectivamente, y que con su trabajo han permitido que la provincia coseche buenos resultados, coincidieron en que la renuncia de Carrera es una buena oportunidad para encontrar una salida a las disputas que vienen acarreando desde hace años el COE y el Ministerio del Deporte (Mindeporte).

Decisión buena. “Este era el paso que tenía que dar uno de los dos máximos dirigentes en el país. Si no se resolvían las disputas o se llamaba a elecciones, concretamente en el COE, sucedía lo que hoy en día, ventajosamente, está ocurriendo (la renuncia de Carrera)”, expresó López.
Añadió que para los entrenadores y los atletas ha sido una decisión bastante satisfactoria, porque  piensa que a partir de esto el Mindeporte y el Gobierno tienen la oportunidad de tomar las medidas para llamar a una nueva elección y así buscar que se enrumbe el COE.

Positivo. “De su parte Alberto Reyes, también considera que la decisión (renuncia) es muy importante para el deporte ecuatoriano. “Había que decidir una política estratégica para el deporte nacional sión. Creo que esto es positivo para nosotros”, expresó.