La reina del tatami

p29f1Dayana Méndez es la máxima figura de la lucha en Imbabura. Ella es parte del equipo ecuatoriano que va a los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú.

Figura. Luego de su medalla de oro en los pasados juegos nacionales de Chimborazo, la deportista imbabureña enfila sus baterías para el torneo regional.
deportista de familia. Dayana es la penúltima hija de la familia Méndez-Gonzalón. Su padre, Alfonso fue uno de los mejores atletas de Imbabura en la década de los noventa. Mientras su hermana, Cindy fue la figura más rutilante de esta disciplina a nivel nacional. Así lo recuerda Israel Tobar director técnico de la disciplina.  “Cindy fue tres veces consecutiva campeona nacional, estaba en la preselección. Dayana venía a verla entrenar, por ahí empezó todo”, rememora Tobar quien las dirigió a las dos hermanas.
lA MEJOR.  Una vez que Dayana pisó el tatami, se enamoró de este deporte. La adrenalina a la hora de medir sus fuerzas,  literalmente la enamoró. Su romance le ha permitido ratificarse como la  mejor luchadora nacional, en la categoría juvenil, 63 kilos, estilo libre femenino.