La región ya empieza a vivir un ambiente electoral para 2021

IBARRA.- Con 916 solicitudes para el cambio de domicilio electoral en Imbabura y 268 en Carchi, el ambiente electoral en la región ya se empieza a vivir.

Hasta el momento está confirmado que el 7 de febrero de 2021 se realizarán las elecciones presidenciales en el país. Además de las elecciones legislativas.

En Imbabura
Un total de 916 peticiones se procesaron en la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, de estas 727 a través de la modalidad web, 135 de manera presencial en las oficinas de la de delegación provincial y 54 que no cumplieron con la respectiva documentación para ser validadas.

Manuela Cobacango, directora de la delegación Imbabura, resaltó el compromiso por parte de los funcionarios electorales, quienes brindaron asesoramiento paso a paso a los ciudadanos que necesitaban realizar este trámite electoral para actualizar su recinto electoral en las próximas Elecciones Generales de 2021.

Además, Cobacango recordó que en los cambios de domicilio electoral realizados en línea no se consideró las multas por no haber sufragado en anteriores comicios, por lo que quienes tengan una multa pendiente, deben cancelarla de manera oportuna conforme lo señalado en el Reglamento para Cambios de Domicilio Electoral y Funcionamiento de Puntos de Atención.

En Carchi
Los técnicos de la Delegación Provincial Electoral de Carchi realizan el levantamiento catastral de los recintos electorales del cantón Tulcán, con el objetivo de verificar las condiciones en las que se encuentran y tomar precauciones para que la ciudadanía tenga facilidades de acceder al sufragio.