La PUCE-SI con agenda territorial

Ibarra. Seis grupos de investigación formarán parte de la Agenda Territorial de Investigadores de la zona norte del país.

Con el objetivo de promover la investigación, ciencia y tecnología de la región 1 y 2, la Senescyt convocó a los diferentes grupos de investigación y docentes investigadores de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.

El Ph.D. Jesús Aranguren, director de Ciencia y Tecnología de la coordinación Zonal 1 y 2 dirigió la reunión, quien explicó los principales indicadores que se consideran en un proceso de evaluación de investigación y los formatos que se han generado para cubrir con información sobre la trayectoria de los grupos.

En este sentido, también se explicó a cada grupo que la implementación de una agenda territorial de investigación será un instrumento valioso que permitirá implementar acciones claves que fortalecerán la educación superior en el país. Además de buscar que los diferentes investigadores de la Sede puedan integrarse en otros espacios que sean requeridos desde las necesidades de investigación que se perfilen en la zona.

Para que esta agenda esté ligada directamente a las políticas nacionales de investigación, al Plan Nacional de Desarrollo, a las leyes y reglamentos de la nación, a los acuerdos nacionales e internacionales y a las necesidades del sector productivo y de la ciudadanía, se pretende que la investigación esté debidamente articulada.