La PUCE-SI apuesta por el talento deportivo

Para promover el deporte y el trabajo en equipo, los representantes estudiantiles de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) realizaron las “Jornadas Deportivas Interescuelas” que se desarrollaron desde el mes de diciembre de 2019 y concluirán el sábado 18 de enero de 2020.

Rodrigo Chugá, coordinador de este evento y representante de la Escuela de Ingeniería en Sistemas, mencionó: «estos espacios deportivos surgen con el propósito de fomentar la unión entre las distintas carreras de la PUCE Sede Ibarra. Con ello, se demuestra el talento y habilidades que poseen para las diferentes disciplinas».

Los ganadores registrados hasta el momento en la disciplina de básquet hombres, “Escuela de Negocios y Comercio Internacional”; mujeres “Jurisprudencia”; disciplina de vóley: masculino, “Escuela de Negocios y Comercio Internacional”; y finalmente, los resultados del fútbol se conocerán el día sábado en la última jornada deportiva que se efectuará a las 12h00.

Alain Rey, entrenador del club de baloncesto agradeció la aceptación de todas las escuelas de participar en esta jornada deportiva y añadió: «el trabajo en equipo es fundamental para el buen desenvolvimiento de un partido, tomando en cuenta que en la PUCE-SI existen deportistas de alto nivel desarrollando sus habilidades día a día en los clubes deportivos».

Asimismo, Kevin Almachi, representante estudiantil de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI), agradeció la participación de todos los estudiantes en estas disciplinas y acotó: “el deporte es vida, es uno de los pilares fundamentales para tener un estilo saludable. La PUCE-SI se preocupa por fomentar este tipo de jornadas que ayudan a que los integrantes de la Sede trabajen diariamente por cuidar su estado y salud”.

De esta forma, finalizó un torneo deportivo más en la casona universitaria, demostrando que los docentes y estudiantes de la institución se visten con la camiseta de la PUCE-SI; y que estos juegos son la excusa perfecta para demostrar el amor por el deporte. David Ortiz, deportista de la Escuela de Comunicación resaltó: «la unión hace la fuerza, el compañerismo fortalece y ayuda a fomentar nuevos logros; que mejor manera de disfrutar los momentos alegres con todos los chicos de la PUCE Sede Ibarra».