La producción y cultura fueron parte del Wawa Pan Fest

Otavalo. La cuarta feria del Wawa Pan Fest tuvo buena acogida, cerca de 40 emprendimientos artesanales y gastronómicos fueron parte de esta iniciativa que cultural desarrollada el pasado viernes en un tramo de la calle Estévez Mora, al sur de la ciudad.

Va tomando fuerza. La feria se ha ido institucionalizando y, según Juan Carlos Farinango, organizador del Wawa Pan Fest, “la marca va posicionándose. La gente busca y se identifica con el festival porque saben que no se trata únicamente de una venta de colada y pan, sino más bien es una experiencia cultural y turística que se vive en la ciudad”, explicó.

La feria, desde la primera edición, está ubicada estratégicamente a dos cuadras de los cementerios de la ciudad, camino obligado por el que tienen que pasar las familias que van a visitar a sus seres queridos que han fallecido, en el día de los difuntos.

La gastronomía local es lo más llama la atención a los transeúntes quienes aprovechan para conocer parte de la cultura de la ciudad.

Durante todo el día, varios grupos de música y danza se presentaron alegrando a quienes pasaban llegaban al festival.

La feria dio inicio a las 07:00 y finalizó a las 17:00.

Emprendimientos. “Esta es una buena iniciativa cultural. El festival no es únicamente la feria. Este año han realizado eventos con los que se promueve la recuperación y fortalecimiento de nuestras tradiciones”, dijo Cecilia Lema, emprendedora que participó en la feria.

Para Victoria Aguilar, la feria fue un éxito. “Es la tercera ocasión que participo y me ha ayudado a promocionar los peluches que elaboramos en casa con mi familia. Pienso que los organizadores deben analizar que la feria se extienda por dos o tres días en las próximas ediciones”, dijo la emprendedora.

En este aspecto, el organizador del evento no descartó esa posibilidad.

“Consideramos que todo es un proceso. Las personas, al parecer, ya se identifican con la marca y vemos que a futuro podemos extender el período de feria por dos o tres días”, dijo Farinango.

Visitantes. “Me parece genial que se organicen este tipo de evento porque dinamizan la economía de la ciudad.

Las autoridades municipales deberían brindar mayor apoyo a este evento porque en la ciudad no hubo mucho durante este feriado”, dijo Olga Moreno, habitante del cantón.

La seguridad para quienes asistieron a la feria estuvo garantizada por personal de la Policía Nacional, Agentes Municipales de Control y Agentes Civiles de Tránsito, así lo aseguró el organizador del evento.

Pedro Cabascango, emprendedor kichwa, también participó en la feria de la cuarta edición del Wawa Pan Fest.