La primera víctima mortal identificada, tras colapso del puente de Miami, es hija de un ecuatoriano

mi9ami

Miami.- La recuperación de los cuerpos que quedaron bajo los escombros del puente peatonal en construcción que se derrumbó el pasado jueves 15 de marzo, sobre la conocida Calle Ocho de Miami es la prioridad de las autoridades, que han confirmado al menos seis muertos.

 Entre los fallecidos se encuentra Alexa Durán, hija de padre ecuatoriano quien estudiaba Ciencias Políticas en la Universidad de Florida (FIU, por su siglas en inglés) quien fue la primera víctima mortal identificada.(foto inferior)

La noticia la hizo pública la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa en su cuenta de Twitter. “Nuestro consulado coordina acciones para conocer más detalles de este accidente y brindar asistencia a sus familiares”, indicó la diplomática.

 



La Policía de Miami-Dade confirmó esta mañana que la cifra de muertos a consecuencia del hundimiento del puente peatonal ascendía a seis mientras que el dato de los heridos señala que son diez.

hijaecuatoriano

El derrumbe del puente atrapó a cerca de una decena de automóviles bajo los escombros de hormigón del puente situado en el suburbio de Sweetwater, donde se encuentran varios edificios que albergan a unos 4 000 estudiantes de la FIU.

El presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EE.UU., Robert Sumwalt, resaltó en la rueda de prensa que su equipo, integrado por 15 especialistas, se encontraba en el lugar del suceso como “organismo federal independiente” para “determinar las causas” del derrumbe y “hacer las recomendaciones” oportunas para que no se repita.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, explicó, en declaraciones recogidas por el Miami Herald, que este jueves se habían realizado una serie de “pruebas de resistencia” y los Bomberos del condado confirmaron que dos trabajadores estaban sobre la estructura cuando esta se desplomó.