La Primavera tiene un ‘10’ con vocación

Ibarra. Barcelona es su equipo y el club La Primavera su amor. El primero juega la Liga Pro; el segundo está en la serie C de la Liga Barrial San Miguel de Ibarra.

Es Marlon Tixicuro, un ingeniero en Sistemas que los fines de semana se viste de corto. Deja de lado sus responsabilidades profesionales y se pone la ‘10’ de su equipo La Primavera.

Actualidad. El club ‘azul-azul’ que busca ascender a la serie B. Actualmente está en el octogonal final de ascenso. Este fin de semana perdieron un partido increíble ante Yuyucocha. Tras ir ganando 4-2 cayeron 6-4, sin embargo, eso no los desanima, pues las posibilidades de ascender siguen intactas.

El actual ‘10’ de la primera es ibarreño, tiene 30 años y su romance con la redonda inició en las aulas de la escuela Modelo Presidente Velasco Ibarra.

Palabras. “Llegué a jugar en el estadio de Ferronorte con el equipo ‘Águilas Junior’, con el que jugué varios años”, confirma el Marlon.

Trayectoria. Su primer campeonato barrial, lo jugó a los 15 años con La Primavera, equipo al que llegó por intermedio de su padre Francisco, quien armó un plantel, para compartir y unir a los jóvenes del tradicional barrio ibarreño.

“Luego de estar en la San Miguel, me fui a jugar dos años al club Estrella Roja de Liga El Priorato. De ahí regrese nuevamente a La Primavera mi equipo de toda la vida”, detalla el espigado jugador quien comparte camerino con su hermano Juan.

El objetivo para lo que resta del torneo es lograr el ascenso a la serie B. “Ya hemos ascendido algunas veces. Eso se logra con el esfuerzo y el apoyo de todos”, vaticinó el volante que busca dar una nueva vuelta olímpica con el equipo de sus amores.