La presencia de agentes en las calles se intensifica

Otavalo. Controlar el orden en los espacios públicos es uno de los objetivos que tienen los agentes de control municipal.

Sin embargo, por la temporada de Navidad y Fin de Año el trabajo de cada uno se intensifica, así lo confirmó el director de Seguridad del Municipio, Marcelo Burbano.

El funcionario mencionó que por la cantidad de eventos que se están realizando en esta temporada, “necesitamos poner más agentes en las calles”, dijo Burbano.

El fin de semana que pasó en Otavalo se vivieron dos días de presentaciones artísticas, musicales y teatrales. Burbano indicó que los agentes se ubicaron en el centro de la ciudad, en el pretil municipal y en el mercado 24 de Mayo, lugares donde se desarrollaron un sinnúmero de actividades.

Además, hubo una travesía coordinada con la Federación de Natación de Pichincha, “es decir, aparte de las funciones normales hubo muchos espectáculos que necesitaban la presencia de los agentes”.

Coordinación. Desde que el Municipio instaló las luces navideñas y ubicó el pesebre en el parque central, dos agentes también permanecen en esta zona cuidando estos bienes.

“Necesitamos que estos días todos los agentes estén involucrados en el trabajo”, señaló el funcionario municipal.