La prensa del mundo reaccionó por la muerte de Diego Maradona

La prensa ecuatoriana reflejó este jueves la polémica figura del fallecido futbolista Diego Armando Maradona, de quien destacan su carrera profesional y recuerdan también su comportamiento fuera de la cancha.

“D10S ha muerto en Argentina”, tituló el diario EL NORTE, en sus páginas internas en las cuales realizo un recorrido por la carrera deportiva del astro argentino además de recoger su frases más polémicas y resumió sus duiferentes facetas como jugador, dirigente deportivo y entrenador.

El diario El Comercio se refirió a la polémica fortuna que deja Maradona, fallecido el miércoles. “Nadie se atreve a calcular una suma redonda en torno a su fortuna, pero el sitio web ‘People With Money’ lo clasificó como uno de los 10 futbolistas (y luego entrenador) mejor pagos del mundo”, anota.

Y recordó que “en 2014 se habló de una fortuna estimada en 75 millones de dólares, cerca de 270.000 millones de pesos colombianos, representada en costosas propiedades en Argentina, Italia, Cuba y hasta en Dubai”.

ESPAÑA
La prensa española, tanto deportiva como generalista, es unánime en las portadas de este jueves, dedicadas prácticamente por completo al fallecimiento del argentino Diego Armando Maradona a los 60 años.

Con gran riqueza tipográfica e imágenes que copan las primeras páginas, los diarios hispanos reflejan el sentimiento de conmoción que provocó la noticia de la muerte del que fuera jugador de Barcelona y Sevilla.

Los diarios deportivos ‘As’ y ‘Marca’ emplean una doble tapa con Maradona como protagonista principal, quedando en segundo plano los partidos de la Liga de Campeones del Atlético y el Real Madrid.

FRANCIA
La prensa francesa se despidió este jueves del futbolista Diego Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años, dedicándole portadas enteras y con ediciones especiales en las que recuerdan sus hazañas deportivas y su atracción por la autodestrucción.

El diario deportivo L’Équipe lo lleva en su cubierta bajo el titular “Dios ha muerto” (Diego Armando Maradona 1960-2020), y ensalza en sus páginas un jugador de excepción, “personaje inimitable y genio autodestructor”.

El principal periódico deportivo francés dedica la mitad de su edición a recordar al argentino, al que describe como un hombre llegado de la calle que registró logros “inmensos” pero que vivió “atraído por las tinieblas”, y habla también de sus relaciones políticas con el socialismo latinoamericano, su paso por Nápoles y sus proezas en el Mundial de 1986.

“Maradona en las manos de Dios”, reza la portada del diario generalista Le Parisien, que recupera sus aventuras futbolísticas y una vida caótica que sus fans supieron perdonar.

URUGUAY

Los principales diarios de Uruguay amanecieron este jueves con Diego Armando Maradona en sus portadas y recordaron al astro argentino, que falleció este miércoles a los 60 años, con obituarios y suplementos especiales.

La tristeza, los recuerdos y los homenajes formaron parte de las ediciones en papel y digitales de los diarios uruguayos, que no escaparon de la principal noticia que aún conmueve al mundo.

Además de la figura de Maradona, de su mito de futbolista y las partes más oscuras de su personalidad, también se puso el foco en el recuerdo de diferentes uruguayos junto a él o en historias particulares vividas en el país vecino.

El País, uno de los diarios históricos del continente, abrió con una fotografía del ’10’ en blanco y negro y la frase: “MARADONA, un adiós planetario”.

Bajo la frase “El Ad10s”, Ovación, su suplemento deportivo, resume la extensa cantidad de notas que están publicando sobre Maradona, anécdotas con sus diferentes camisetas, historias de su vida y la relación con los uruguayos y ofrece en su web imágenes en directo de su velatorio en Casa Rosada.