La Policía se acerca a los colegiales

p9f1COTACACHI. Queremos crear una cultura de paz y seguridad, para que los jóvenes no se vean inmersos en problemas de drogas, alcohol y hechos violentos, menciona el mayor Cristián Pérez, Jefe del Tercer Distrito de la Policía de Cotacachi.

SEGURIDAD. Los proyectos que se ejecutarán en coordinación con el Consejo de Seguridad Ciudadana Cantonal y las instituciones educativas, es fomentar el colegio y escuela seguros. Además se realizará una serie de actividades como: charlas sobre prevención del consumo de drogas, alcohol, violencia intrafamiliar, recalcó.  Arturo Cerpa, secretario del Consejo de Seguridad, mencionó que se busca crear conciencia de seguridad sobre todo en los estudiantes del cantón.
Silvia Recalde, inspectora del colegio Luis Ulpiano de la Torre de esta localidad, menciona que es importante que los chicos conozcan sobre los problemas sociales como: las drogas, el alcoholismo, las pandillas, males que les aquejan en la actualidad. Es digno de felicitar que la Policía Nacional haya tomado esta iniciativa de trabajar con los jóvenes estudiantes que son muy vulnerables.

PROGRAMA. Los chicos de las 9 instituciones educativas de la ciudad de Cotacachi disfrutaron de la presentación de los canes amaestrados y la banda musical Patrulla 12, quienes entonaron varios géneros musicales.