La Policía realizó programa acrobático

acrobaciaOTAVALO. Baile, diversión y suspenso se observó en los graderíos del Festival Acrobático de la Policía Nacional, en el evento participaron otavaleños y turistas.

EVENTO Esvar Jiménez, general responsable de logística de la Policía Nacional, manifestó que para la institución es importante colaborar con programas que educan y entretienen a la ciudadanía e indicó que estos eventos se realizan a lo largo del país. Niños, jóvenes y adultos disfrutaron del show en el que se vivió muchas emociones.

El entusiasmo del público no se dejó esperar al momento en que cuatro miembros del Grupo de Operaciones y Rescate, GOE, descendieron en parapente desde un helicóptero que sobre volaba el escenario del evento. La banda musical de la Policía hizo bailar a niños y adultos al ritmo de la música tropical, con una mezcla de instrumentos de percusión y electrónicos sacaron más de una sonrisa a las mujeres otavaleñas.

La presentación del Centro de Adiestramiento Canino, fue uno de los números más aplaudidos, seis perros disciplinados por la Policía, realizaron trucos y acrobacias. “Los perritos son muy obedientes y se nota que quieren mucho a sus líderes”, indicó Patricio Muenala, otavaleño que asistió al evento. Las bandas integradas por el Distrito Metropolitano de Quito y la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo demostraron la agilidad de realizar cambio de movimientos al momento de entonar los instrumentos musicales.

La Escuela de Formación San Pablo entregó junto a las bandas integradas un espectáculo de gimnasia con aproximadamente 60 aspirantes, quienes con ejercicios de sincronía y disciplina policial encantaron a los asistentes. Jimena Álvarez, directora accidental de la Escuela de Formación de Policía, indicó que la preparación de las aspirantes es constante y fuerte. “Esfuerzo y dedicación es lo reflejado en el escenario y me siento satisfecha del trabajo realizado”, dijo.

El personaje policial Paquito, con sus ocurrencias hizo reír a grandes y chicos, además en su discurso indicó la labor de la Policía Nacional en el país e invitó a todos a sentir a la institución amigable y cercana. Las demostraciones policiales del GOE y los Pájaros Azules, del Grupo de Operaciones Motorizadas, en su exhibición tenían a los presentes en expectativa por la complejidad de los ejercicios que realizaron.

Mishell Alvarado, reina del Yamor 2015, felicitó la labor policial y disfrutó de todo el evento junto a la cúpula de la institución y a las autoridades locales. Carlos Cevallos, director ejecutivo de las fiestas del Yamor 2015, indicó que la Institución Policial siempre colabora en las festividades de Otavalo y que en la organización del evento no podía faltar este programa en las fiestas de Otavalo.