La policía pone un alto al contrabando

Ibarra.- En un operativo ejecutado por la Policía Nacional en el sector de Mascarilla se logró la aprehensión de un camión que transportada 220 sacos de naranja presuntamente de procedencia extranjera y en el mismo lugar también se detuvo a un bus que circulaba con 60 velas sin un permiso legal.


En este último operativo se encontró 23 unidades de galletas marca Nestlé de origen colombiano, 18 unidades de café Buendía y 36 unidades de café Juan Valdez.

Más productos La policía también encontró en el mismo bus 24 unidades de cerveza marca Póker, 48 unidades de cola con marca colombiana, 120 unidades de energizantes y 8 unidades de cola Postobón.
En otro operativo se capturó 8 000 unidades de cigarrillos marca Golden City y 16 600 unidades de cigarrillos marca Marshal, todos de origen chino.
En este último operativo de control, según el informe policial, se detuvo a un vehículo que estaba conducido por un ciudadano.
Los uniformados revisaron la cajuela donde se pudieron visualizar varias cajas de cigarrillos, por lo que solicitaron al conductor la documentación del legal ingreso de la mercancía en territorio nacional.

Sin documentos En el informe consta que el ciudadano manifestó que no poseía ningún documento de la mercancía ni la identificación personal, es ahí cuando el personal policial procedió con la aprehensión de los productos y a retirarse del lugar, ya que comenzaron a aglomerarse más personas.
Se realizó también el respectivo inventario en la Unidad de Policía Comunitaria, UPC, de Guayabillas, para después trasladar la mercancía a las bodegas de la base operativa ubicada en Yahuarcocha.
Según el informe policial en todos los operativos los responsables de las mercaderías no presentaron ninguna documentación legal para transportar los productos.