La Policía Nacional capacitó a estudiantes en temas de seguridad

Otavalo. Johana Farinango y su hermana Juliana, ya saben cómo actuar ante algún inconveniente. Ellas fueron parte de la capacitación, que dio el equipo lúdico de la Policía Nacional sobre prevención de secuestro o pérdida en la escuela de educación básica La Joya.

Actualidad. Aunque en Imbabura no se han registrado casos al respecto, la prevención siempre es buena. Así lo reconoce Walter Unda, agente de Policía quien fue parte del evento educativo.

“No se han registrado este tipo de problemas en Imbabura, pero lo más importante es prevenir. Los padres de familia y los niños ya saben cómo actuar ante estos casos”, explicó el uniformado.

Las aspirantes a Policía de la escuela de San Pablo junto a ‘Paquito’ y ‘Raulito’, animaron el show.

Para saber. Entre las recomendaciones se encuentra que los niños, especialmente al salir o regresar al hogar, no conversen con extraños. También dijo que a los agresores les llama la atención cuando los menores van por la calle mostrando artículos de valor como celulares, juguetes o incluso dinero. Por ello pidió a los padres instruirlos para que no anden por la calle mostrando esos objetos.

Satisfacción. Irene Morales, directora de la escuela se mostró satisfecha por la enseñanza dejada en la mañana de capacitación.

La Joya es una institución que atiende a niños entre 3 y 16 que tienen discapacidades. “El trabajo con los padres de familia es muy importante para estos casos. Aquí en la institución tenemos 71 estudiantes y no hemos tenido inconveniente alguno”, explicó.