La Policía Municipal realizó operativos de control a las ventas en la calle

otavalookOtavalo.- Intensos momentos se vivieron la mañana de ayer en las calles del centro de la ciudad por los controles realizados por la Comisaría y policía municipal.

Dificultad. En la calle Morales entre Sucre y Bolívar, cerca de un centenar de vendedores informales de la Asociación Mushuk Yuyay, intentó tomarse este sector para realizar la venta de prendas de vestir.

El Comisario Municipal, Marco Barba y el Comandante de la Policía Municipal, Guido Hernández, acudieron a este lugar para, por medio del diálogo evitar que este grupo de comerciantes se ubique en esta vía.

Acuerdo. ‘El lunes presentaremos por escrito nuestra solicitud para ocupar un espacio en el mercado Copacabana los días viernes, ese es el acuerdo al que hemos llegado’, dijo Alonso Jetacama, Presidente de la asociación, quienes una vez alcanzado el acuerdo dejaron esta cuadra desalojada.

Los habitantes de este sector, mostraron criterios compartidos por las acciones de los representantes de la municipalidad. ‘Sería bueno que les den puestos en esta cuadra para de esta manera reactivar el negocio’, dijo Mercedes Maigua, habitante de la ciudad; mientras que por su parte, Alfonso de la Torre, dijo que ‘esta es una calle importante para el tránsito vehicular y no se debe permitir que se adueñen vendedores formales o informales’.

Más control. Una vez resuelto este problema, el Comisario Municipal se trasladó a la calle Abdón Calderón, en donde se verificó el legal funcionamiento de los negocios que se encuentran en esta vía que conduce al nuevo mercado de la ciudad. Barba, entregó varias citaciones a quienes no presentaron la patente.