La Policía los atrapa, pero salen libres enseguida

Ibarra. “El viernes 15 de marzo la Unidad Antidrogas realizó las operaciones Génesis Avalancha 120, y Bravo Avalancha 121, en la cual se realizó 17 allanamientos, tanto en la provincia de Imbabura como en la provincia de Pichincha”, dijo el coronel Víctor Hugo Zárate, jefe de la Subzona de Policía Imbabura.

El oficial aseguró que “en total se detuvo a 14 personas, dentro del caso Génesis, 9 fueron puestos en libertad, ya que la fiscal no formuló cargos”, dijo Zárate.

Esto incomoda a la institución policial. A decir de las autoridades provinciales de la Policía Nacional, se va a solicitar un informe a través del Ministerio del Interior, ya que consideran que de los dos casos estaban vinculados. En el caso Bravo cinco personas fueron detenidas, al momento están con prisión preventiva.

En otros casos. El jueves el personal policial realizó un allanamiento, en la ciudad de Otavalo, la Policía Judicial realizó un allanamiento, en el inmueble se encontró partes de vehículos reportados como robados, esto dio la detención de tres personas. En este mismo cantón se detuvo a tres ciudadanos por robo a domicilio. Los ciudadanos Daniel D., Dario Javier C. registran dos detenciones por hurto, además junto con el ciudadano extranjero Edgar H. se movilizaban en un vehículo.

Entre tanto. “Se han realizado operaciones, las cuales se concretaron luego de un trabajo de investigación de tres meses, tiempo en el cual existieron los suficientes elementos de convicción, para poder determinar los roles de estas estructuras vinculadas al microtráfico”, dijo el capitán de Policía Ángel Vásquez jefe de la unidad Antinarcóticos.

En la gráfica se observa parte de los detenidos que fueron atrapados en varios operativos policiales.
Entre los operativos se encuentran también las clausuras realizadas a centros de diversión y a lugares usados como “amanecederos”.