La Policía investiga supuesta extorsión en Ibarra

unaseIbarra.- Ayer un ciudadano fue detenido acusado del presunto delito de extorsión. Según se conoció sería un funcionario público, quién iba a recibir el dinero; pero que la llamada la habría realizado otro ciudadano, al parecer familiar del ahora detenido, y que al parecer se encontraba al interior del Centro de Adolescentes Infractores, CAI.

Según consta en el correspondiente parte policial, la detención del ciudadano se dio ayer en la avenida 13 de Abril y El Oro en esta ciudad.

El documento señala lo siguiente en la parte pertinente: “Mediante información reservada se logró ubicar en la parte exterior del Centro de Adolescentes Infractores, CAI,  al ciudadano J. C.  C.  P.  el cual estaba en una motocicleta de color negro de placas GA-576E, el mismo que sería partícipe de una presunta extorsión, ya que habría recibido la cantidad de 60 dólares americanos, por parte de la señora Sandra R., misma que menciona que habría estado siendo extorsionada por el ciudadano J. S. C. P. mediante llamadas telefónicas, realizadas desde el interior del Centro de Adolescentes Infractores, el mismo que le solicitaba la entrega del dinero a J. C. que se encontraba al exterior.

La ley. El artículo 185 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que: “La persona que, con el propósito de obtener provecho personal o para un tercero, obligue a otro, con violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o el de un tercero, será sancionada con pena privativa de libertad de 3 a 5 años.  El procedimiento fue realizado por la UNASE luego de un trabajo de investigación.