La Policía donó material didáctico a los adultos
URCUQUÍ. La Policía Comunitaria de Urcuquí donó material didáctico y lúdico a los adultos mayores del Centro del Buen Vivir de esta localidad.
DONACIÓN. El teniente Jorge Guevara, jefe de la Policía de este cantón mencionó que pese a que no cuentan con recursos a través de gestiones consiguieron material didáctico y lúdico, que fue solicitado por parte de la coordinación del centro del adulto mayor.
El oficial de policía destacó y agradeció la colaboración de varias personas anónimas, quienes nos entregaron los materiales que entregamos a los adultos mayores, dijo.
Entre los artículos que donaron a las personas de la tercera edad están: rompecabezas, plastilina, que les servirá para mejorar la motricidad que con la edad van perdiendo; también se entregó juegos de bingo, para que los adultos se entretengan, algo de material para que realicen manualidades y pelotas antiestrés.
El oficial destacó el trabajo que realizaron los cabos de policía Edgar Andrade y Eduardo Puga. Los dos uniformados que llevan varios años en la comunidad se encargaron de gestionar ante personas caritativas quienes entregaron los materiales.
AGRADECIMIENTO. José Neptalí Inagán, presidente del Centro del Adulto Mayor de Urcuquí, a nombre de sus compañeros agradeció al gesto de la Policía.
Este material será muy beneficioso para realizar nuestras actividades.
ROL DE LA POLICÍA COMUNITARIA. La Policía Comunitaria, es una modalidad de servicio de la Policía Nacional del Ecuador, creado para construir una cultura de convivencia pacífica y de seguridad ciudadana, en el barrio, mediante acciones de carácter preventivo, proactivo y educativo; con la finalidad de fomentar la participación solidaria cívica y patriótica de las autoridades, organizaciones sociales y la comunidad. La Policía esta presta a servir a la comunidad en todos los ámbitos, recalcó el teniente Jorge Guevara, jefe de la unidad de policía de Urcuquí.