La Planta de tratamiento de aguas residuales de Ibarra entra a pruebas en mayo

p7IBARRA.- “Acciona” y “btd”, son las dos empresas españolas encargadas de construir y poner a punto la planta de tratamiento de aguas residuales para el cantón Ibarra.  Según el gerente de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado, Emapa-I, Arturo Fuentes, esta planta empezará con las  pruebas en el mes de mayo.


Carlos de José, encargado de la implementación del montaje y puesta en marcha de  la planta y funcionario de “Acciona” dijo que la obra civil tiene un avance de más del 90% y lo que corresponde al montaje un avance del 70% aproximadamente.  Esta obra empezó a construirse hace dos años.

 

Gerente Emapa-I.  “Le puedo manifestar que estamos trabajando dentro del cronograma.  Esperamos que las pruebas empiecen desde mayo.  

De acuerdo como están las cosas esperamos que en septiembre podamos inaugurar la planta”, dijo Arturo Fuentes, gerente de la Emapa-I. “Esto le cuesta a la Emapa 29 millones de dólares, pero a esto se suma el tema de las descargas que no estuvieron presupuestadas, aparte estamos pagando los intereses, el IVA, la fiscalización, etc. Es decir subirá a unos 32 millones de dólares aproximadamente”, dijo.