La piscina olímpica de Ibarra deja de funcionar

piscinaDesde este domingo 01 de febrero, la piscina Olímpica deja de prestar atención a los nadadores de Imbabura. La preocupación de los padres de familia por la situación del escenario está latente. Mañana se tiene previsto realizar una marcha pacífica en defensa de la infraestructura deportiva.

Antecedentes. Los problemas iniciaron desde 2010 cuando se agudizó el deterioro de los calderos. Estos son los que permiten calentar el agua para el entrenamiento de los nadadores.   En agosto de 2014, solo uno de los tres calderos funcionaba y lo hacía a medias. Desde ese momento empezó la preocupación de los padres de familia y deportistas.

Problemas. La situación se complicó a inicios de este año, cuando dejó de funcionar, lo que empeoró la situación. “Se va a cerrar la parte de la piscina, hay que aclarar que las personas que hacen CrossFit en la noche y las señoras de la bailoterapia no tendrán problema”, aseguró a Puro Ñeque Deportivo de Radio Los Lagos, Mauricio Argüello, presidente de Federación Deportiva de Imbabura.

Unidad total. La decisión fue tomada en resolución unánime por el Directorio de FDI. Según Argüello, la medida será temporal. “Vamos a hacer una para de seis meses para cambiar el caldero, mientras tanto los nadadores federados serán trasladados a la piscina del Teodoro Gómez”. Justamente mañana inician los entrenamientos en el escenario bajo las órdenes del DT Roberto Guerrero.

polémica. La temperatura del agua oscila entre 23 y 24 grados centígrados. De acuerdo a los especialistas, la temperatura ideal está entre 27 a 28 grados. Pero la decisión tomada, ya genera división entre los padres de familia y nadadores de los clubes privados.
reacciones. “Como usuarios y clubes, inclusive del triatlón estamos preocupados por la situación. El presidente dice que no se cerrará, sin embargo, llegó un comunicado para que el personal de mantenimiento e inclusive de guardianía sea removido. Entonces desde el 2 de febrero, no vamos a tener quien atienda en la puerta, camerinos. Es más que lógico que la piscina se va a cerrar”, declaró Santiago Nicaragua exgloria de este deporte a Puro Ñeque Deportivo.