La piscina Neptuno no es rentable

neptunoOTAVALO. El Centro Cultural y Recreativo Neptuno, inaugurado en octubre del 2012, que es administrado por la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo (Ldco), no llena las expectativas de la misma por los altos gastos de mantenimiento que requieren estas instalaciones.

Déficit. Según el presidente de la Ldco, Gonzalo Proaño, solamente en calentar la piscina se invierte de 700 a 800 dólares mensuales. ‘Este valor es optimizado puesto que se tenía previsto invertir de 1000 a 1400 dólares mensuales. Este es el gasto más grande’, asegura Proaño. A esto se suma el pago mensual por arrendamiento de 150 dólares y el pago al personal que labora en este lugar, que según Proaño llega fácilmente a los 2000 dólares mensuales.

Objetivo. El dirigente deportivo asegura que mensualmente acuden entre 200 a 250 personas y que muchas veces no se logra recaudar “ni 1000 dólares”, los que hace necesario que la institución administradora realice autogestión para mantener y promover la disciplina de natación en el cantón. “El objetivo de mantenernos en esta administración ha sido y será siempre el masificar esta disciplina deportiva y lo estamos cumpliendo porque en la escuela de natación ya tenemos buenos deportistas”, añade Proaño

Obra. Según el concejal urbano reelecto, Rubén Buitrón, el día lunes se presentó la solicitud a Contraloría para que esta haga un examen al Centro Cultural y Recreativo Neptuno porque según explicó existen varias obras que no se realizaron. “La piscina debía tener un fondo de 1.60 metros de profundidad, actualmente tiene 1.40 metros de profundidad, se debieron construir baños sauna, turco hidromasaje, bar, cafetería y restaurante; no hay nada de eso”, explica Buitrón, quien asegura que “eso dice el contrato inicial”.

versión. Buscamos la versión de la municipalidad pero por dos ocasiones no pudimos encontrar al administrador quien se encontraba en reuniones. Proaño, pide a las nuevas autoridades mayor atención y ayuda.