La pequeña Samantha fue hallada en El Ángel

OTAVALO. Anoche a las 21:00,  Samantha, de 7 años, se reencontró con su padre Raúl Herrera, en la Policía de El Ángel, en Carchi.

  Hechos. El padre de la pequeña dijo a EL NORTE que recibió una llamada telefónica del raptor de la niña, quien le manifestó que dejaría a Samantha en “un lugar seguro”.
Desde Otavalo, Raúl Herrera acompañado del jefe de Policía del Servicio Rural de Imbabura, mayor Edwin Cando, uniformados de la Dinapen y de la Policía Judicial, acudieron hasta El Ángel, en busca de la niña y la encontraron en el lugar mencionado por el raptor.

  Búsqueda desesperada. Ayer en la tarde, en medio de lágrimas y desesperación, Zoila Chacón seguía en búsqueda de su hija.
Samantha desapareció de la escuela José Martí el pasado martes 10 de mayo a las 08:00.
La niña Samantha Herrera Chacón fue retirada del establecimiento, con engaños, por un desconocido.
Como todos los días Zoila Chacón llevaba a la pequeña Samantha a la escuela, pero nunca imaginó que sus vidas cambiarían por la desaparición de la niña.

  Autoridades educativas. Apresuradas, las autoridades de la escuela José Martí realizaron una reunión urgente para analizar el caso.
“Los niños saben el horario de entrada y el portero es el encargado de cerrar las puertas de la institución… estamos buscando una solución”, dijo Jorge León, director encargado de la institución.
Manuel Jaramillo, supervisor de la UTE 3 de Otavalo, hace un llamado a maestros padres y niños para que exista un mayor control y se eviten casos como el de Samantha.
“Analizaremos cómo salió la niña del plantel; es preocupante y buscaremos soluciones y una posible sanción”, dijo.