La pasión por la música, el sello de “Viento Libre”

Ibarra. El amor por la música de un grupo de amigos se vio reflejado en la creación de ‘Viento Libre’, una agrupación ibarreña con 35 años de trayectoria.

Historia. Empezaron cantando folklore, pero tenían la libertad de interpretar variedad de temas con instrumentos de viento, esto fue lo que les inspiró a nombrar a su grupo como “Viento Libre”.

La banda musical ha tenido varios cambios en sus ritmos y en las personas que lo integran, algunos por enfermedad no pudieron seguir perteneciendo a la agrupación.

Pero nada les ha impedido a seguir tocando para su gente, el amor por el arte musical los ha hecho volver con más fuerza ya que se separaron por algún tiempo, siendo una de las razones la muerte de uno de los integrantes.

“Uno de nuestros amigos más queridos falleció, a partir de su muerte nos separamos pero por un aniversario de su muerte nos volvimos a unir y ahora con más fuerza en su honor”, contó Bolívar Vaca.

Seis personas conforman este fabuloso grupo que con su ritmo hacen bailar y corear a un centenar de personas. Se trata de Adrián Chalá que está en el requinto y primera voz, en la guitarra y segunda voz está Jorge Lastra, Bolívar Vaca en el bajo, percusión Ramiro Checa y Raúl Rosales y en la raspa y voz Fernando Acosta.

Los instrumentos que usan son el requinto, guitarra, contrabajo, cuatro, raspa o güira, bongos, conga y bomba claves.

Han tenido muchas presentaciones por varias ciudades del país, para ellos lo más gratificante es ver el apoyo y la gratitud que tienen las personas que disfrutan de su música.

“Nuestros proyectos son seguir siempre unidos haciendo lo que más nos gusta para el deleite de nuestros seguidores y toda la gente en general”, agregó Vaca. Bomba, salsa, cumbias, son algunos de los ritmos que interpretan en sus presentaciones, ellos tocan lo que su público les pide porque lo importante es hacerles pasar un momento de diversión. En redes sociales les puedes encontrar como “Viento Libre”.