Pareja del robo a la pizzería podría recibir condena de hasta 7 años

Israel Bairon P., de 38 años de edad y Cinthia Cristina C. de 19 años de edad, más conocidos como la ‘pareja del terror’, recibieron la orden de prisión preventiva, durante dos audiencias, por el presunto delito de robo con violencia.

De cinco a siete años podría estar en prisión los dos detenidos de origen ecuatoriano. El hombre tiene 38 años con antecedentes delictivos, entre ellos robo, hurto y tenencia de armas y seis procesos judiciales, dijo el general Alain Luna, comandante de Policía del Distrito Metropolitano. De su lado la mujer de 19 años no tiene antecedentes penales ni tampoco procesos judiciales.

Para las nueve víctimas que denunciaron los asalto, se dictaron medidas de protección. Los ciudadanos fueron descubiertos luego de que se viralizaran los videos de seguridad en donde asaltaban una pizzería y una panadería. Desde el mes de noviembre, eran intensamente buscados por las autoridades.

Durante la audiencia
Diego Moncayo Espín, fiscal DACE (Descubrir Autores Cómplices y Encubridores) de Pichincha, explicó que los procesados, identificados por la opinión pública, habrían asaltado una panadería, el 15 de noviembre y una pizzería, el 17 de noviembre. En ambas causas, los procesados se acogieron al derecho del silencio.

Los elementos de convicción presentados por el fiscal ante el juez fueron: las versiones de los denunciantes y de las nueve víctimas, los informes de reconocimiento de los lugares de los hechos, la identificación de los presuntos asaltantes a través de los videos que circularon en redes sociales, los indicios incautados durante el allanamiento al domicilio de la pareja, la motocicleta que habrían utilizado para cometer los atracos, entre otros.

“Abrimos dos investigaciones previas y coordinamos la búsqueda y detención con los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD). El compromiso de Fiscalía es no permitir la impunidad en este y ningún caso”, manifestó el fiscal Moncayo.

Sobre el operativo
En rueda de prensa Fiscalía de Pichincha y Policía Nacional, detallaron cómo se ejecutó la detención y traslado de la pareja, desde General Farfán (frontera con Colombia), hasta la Unidad de Flagrancia.

La pareja habría intentado salir del país, a través de pasos clandestinos, pero la Policía colombiana, que ya estaba alertada de la búsqueda y orden de detención, no les permitió el ingreso a su territorio.

Dentro de las acciones previas, el 20 de noviembre, fue allanado un inmueble, en el sector de San José de Morán, donde se encontraron varios indicios como ropa, artículos personales y una motocicleta que tenía el chasís adulterado. Los sujetos fueron calificados como “la pareja del terror” debido a su modus operandi, quienes, inicialmente se hacían pasar por clientes del lugar y posteriormente, utilizando armas de fuego, amedrentaban a sus víctimas a quienes les robaban sus pertenencias, para luego huir a bordo de una motocicleta.