La papa será industrializada

papaSAN GABRIEL. El 20 de Abril  inició el montaje de la maquinaria en la planta industrializadora “Nutripapa”, ubicada en la vía a Sandial, cantón Montúfar.

Proceso. Cinco montufareños visionarios ante la falta de apoyo al sector papicultor de El Carchi, decidieron asociarse, elaborar el proyecto, inyectar  recursos para la instalación de la planta industrializadora de papa y ubicada en el cantón Montúfar.

Dueños de restaurantes, hoteles, asaderos, locales de comida rápida y amas de casa tendrán el producto lavado y seleccionado en tres presentaciones: papa en malla, pelada y empacada al vacío y la precocida-prefrita, explicó John Fierro, gerente.
El 1 de junio inician las pruebas en la planta y el 30 de junio sale el producto al mercado, local, regional y con proyección nacional e internacional, manifestó Fierro.
Para los accionistas Ricardo Morales y Luis Calderón con la industrialización del tubérculo, ofrecen un producto listo para ser preparado, ahorrando tiempo y dinero a los clientes.
Además resaltan que el proyecto tiene como finalidad apoyar al pequeño y mediano agricultor con la compra del producto a un precio fijo y cumpliendo estándares de calidad.
Garantizan un producto cien por ciento natural, empacado al vacío y orgullosamente carchense.