La pandemia no opaca el trabajo realizado en Carchi

Una inversión total de 22034718,78 dólares ha invertido la Prefectura del Carchi, en las competencias de gestión pública, medio ambiente, obras públicas, recursos hídricos, desarrollo económico y desarrollo social. Así lo oficializó Guillermo Herrera, a través de la rendición de cuentas que se realizó por su primer años de gestión en la institución provincial.

A la provincia de Carchi
El informe fue virtual y se lo hizo a través de sus redes sociales.

Herrera mencionó en su informe de su primer año de administración, que se lo cumplió en condiciones que nadie habría imaginado. La pandemia que vive el país por la Covid-19 alteró la planificación prevista para este 2020 además de cambiar la dinámica de la provincia y el país.

Entre la obras públicas se destaca la intervención de 19 kilómetros de nuevos asfaltados y 36 km de mantenimiento vial con emulsión asfáltica, beneficiando a 18.800 usuarios, con una inversión de 10.133.070,86.

Mejora de vialidad
La rehabilitación y el asfaltado de la vía San Gabriel, Chután Bajo – Palúz en el cantón Montúfar, la vía Las Juntas – Tetes, vía Guagua negro – la Estrellita – Gruta de Fátima, vía sector puente río Bobo – María Magdalena en el cantón Tulcán, la vía Guananguicho Norte – El Rosal en el cantón Huaca, vía Estación Carchi en la parroquia la Concepción en el cantón Mira y la vía la Libertad – Barrios San Isidro y Santa Teresita en la parroquia La Libertad en el cantón Espejo; obras que ya fueron inauguradas y se encuentran al servicio de la población.

Otras acciones
En la competencia de riego señala Herrera, que se realizado una inversión de 2.471.390,71 dólares en la construcción, operación y mantenimiento de obras de infraestructura, beneficiando a 6.795 usuarios con la rehabilitación de los sistemas de riego San Vicente de Pusir y el mejoramiento del sistema de riego El Tambo, las acequias Morán, Pisquer y el mejoramiento del sistema de riego la Comuna, La Esperanza en la parroquia Tufiño y San Juan en la parroquia Cristóbal Colón.