La pandemia llegó al centro carcelario de Tulcán

Luego de que se realizaran alrededor de 60 pruebas PCR, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), informó al mediodía de ayer, que 10 internos dieron positivo para la Covid-19. Además dieron a conocer que ya se creó el cerco epidemiológico para evitar la propagación del virus en el lugar que aloja a privados de libertad de nacionalidad ecuatoriana y extranjera.

Detalles
“Después de aplicar los lineamientos establecidos en el Plan de Contingencia de Salud, ante la emergencia sanitaria, en el CRS Tulcán crearon un cerco epidemiológica ya que 10 personas privadas de libertad, dieron positivo para Covid 19. El trabajo coordinado con el Ministerio de Salud Pública, permitió realizar valoraciones a los internos que presentaron síntomas asociados a este virus”, manifestaron a través del comunicado.

Medidas adoptadas
Además aseguraron que, en cumplimiento con los protocolos de contingencia, prevención y reacción, ante casos positivos, se establecieron dos áreas de aislamiento. La primera será para el cumplimiento obligatorio de cuarentena en casos positivos y la segunda para casos preventivos.

Una brigada médica realizará las valoraciones de salud permanentes a todos los privados de libertad, con el fin de brindar atención médica oportuna.
Además las autoridades del SNAI realizarán acciones coordinadas con distintas instituciones, con el objetivo de cumplir con las prácticas internacionales y en garantía de los derechos constitucionales asignados a la población penitenciaria.