La oscura táctica de Chiriboga y Rueda… (I)

ruben-darioPertenece a la FIFA y, contagiado de las prácticas mañosas de esta tenebrosa organización, el exdiputado socialcristiano (tenía que ser) Luis Chiriboga, que ya lleva 16 años (sí, 16 años) seguidos como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, sigue disfrutando las mieles del poder de los capos de la FIFA en los palcos VIP de los estadios brasileños donde se juegan los partidos del Mundial 2014.

Chiriboga o “Chirififa”, como le dicen algunos, reelegido (¿a cambio de qué privilegios a los directivos de los clubes?) por 21 asociaciones provinciales -algunas que ni siquiera tienen fútbol profesional-, parece haber olvidado, al igual que su amigo, “el profe” Reynaldo Rueda, director técnico de la selección ecuatoriana, que el mundial para la Tri terminó hace dos semanas, que no logró pasar a octavos de final y, por tanto, la obligación moral, ética y profesional del dirigente y del DT era regresar con el equipo al Ecuador e, inmediatamente, rendir cuentas al país. Una rendición de cuentas como la que pide el dirigente de Liga, Rodrigo Paz.

“Paz dijo tener información en la que se demuestra que Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) manejó mal el asunto de los invitados al Mundial de Brasil. “Ya tengo datos de que él llevó, el ‘Rey y su corte’ a empleadas domésticas, cocineros y todo al mismo hotel con los jugadores, mientras que a los invitados, especialmente los presidentes de las federaciones y clubes, les llevó a otro hotel y la cosa no fue tan buena”, confesó Paz. “Cuando fueron a un partido no había entradas para todos. En Río de Janeiro los puso en un hotel que estaba a dos horas de distancia. Es decir que se sintieron maltratados, pero como sabrá, voto es voto y el ‘Rey está haciendo todo para benefició para él”, aseveró.
Además sostuvo que conoce de las “influencias que hay, todas cercanas al rey Chiriboga, con problemas internos, relaciones de jugadores y empresarios. No es bueno que un equipo de fútbol esté mezclado con personas que influyen”, apostilló. (Continúa…)

 

Rubén Darío Buitrón
www.rubendariobuitron.wordpress.com