La octava fecha estuvo llena de sorpresas

futbolCinco partidos de disputaron en el marco de la octava fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Esta jornada dejó más de una sorpresa.

El conjunto del Delfín logró un punto de oro en su visita al Deportivo Cuenca. El volante otavaleño Luis Andrés Chicaiza, saltó en el once abridor del elenco cetáceo. El imbabureño tuvo una destacada actuación en el compromiso, mientras que su equipo sigue invicto y en la cima de la tabla de ubicaciones.

Clan Juvenil, equipo que disputa su primer torneo en la serie de privilegio y que está dirigido por el entrenador imbabureño Carlos Sevilla Dalgo, logró su primera victoria en la máxima categoría. El elenco de Sangolquí venció 2-1 a River Ecuador, cuadro que hoy ocupa la última casilla de la clasificación general. Apropósito, el cotejo se disputó sobre en la cancha del estadio General Rumiñahui, gramado que no prestó las debidas condiciones para que se practique buen fútbol.

En el partido entre Macará de Ambato e Independiente del Valle, duelo que terminó emparejado 1-1, se marcó uno de los mejores goles de la jornada. Efrén ‘Cachorro’ Mera, elemento del elenco negriazul, intercambió por un gol un tiro libre. El ‘Cachorro’ con sutiliza lanzó el balón por encima de la barrera del elenco ambateño y vulneró el arco que estuvo defendido por Carlos Espinoza, golero imbabureño.

Al ‘Rey de Copas’ no le está yendo nada bien en el torneo nacional. Liga de Quito solo ha logra sumar seis puntos de 21 posibles. En la octava fecha, jugando en condición de visitante, logró sumar un punto tras empatar 1-1 ante Fuerza Amarilla.

Universidad Católica volvió a la senda del triunfo. Y lo hizo, ante el campeón del fútbol ecuatoriano, Barcelona Sporting Club.

El ‘Trencito Azul’ le pasó por encima al elenco torero, en cotejo que se disputó en la cancha del estadio Siete de Octubre de Quevedo. Universidad Católica venció 3-1 al Barcelona, con una soberbia actuación de Jhon Jairo Cifuentes, quien marcó su séptimo tanto en el certamen.
El potente delantero de 24 años marcó un doblete. Pero el segundo tanto fue una verdadera obra de arte, ya que fue similar al tanto (un sombrerito) que Neymar anotó en el partido que Brasil venció 4-1 a Uruguay, en partido válido por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas.