La obra del Anillo Vial genera reacciones en la colectividad

Ibarra. Luego del comentario emitido por el Viceal-calde de Ibarra, Marco An-tonio Hadathy, sobre la obra del Anillo Vial, se generaron varias reacciones en la ciudadanía. Diario EL NORTE hizo un recorrido por varios puntos de este proyecto y conversó con la gente para conocer sus puntos de vista.

Un aporte para la gente. Son varias las opiniones que tiene la gente sobre la construcción del Anillo Vial.

Muchos lo ven como un gran aporte para el desarrollo comercial y otros como una obra innecesaria.

“Llevó un año y medio ofertando almuerzos y pollos asados para la ciudadanía. Esta obra nos ha beneficiado mucho porque mejora el comercio de gran manera y la movilidad”, expresó Lía Tirira, oriunda de Carchi pero que vive en Ibarra hace 20 años.

La ciudadana además manifestó que antes los taxis les cobraban demasiado porque la vía estaba en mal estado, pero que gracias a esta obra eso terminó.

Rosa Juma es otra de las ciudadanas que ha visto un gran aporte de este proyecto. “Esta obra pienso que es excelente y un gran aporte para que los negocios puedan salir adelante. Además nos brinda bienestar a toda la provincia y no solo a los que vivimos en este sector”; explicó la comerciante que tiene un local de almuerzos en el sector.

Habló un experto. Jaime Aguas, presidente del Co-legio de Ingenieros Civiles de Imbabura, dijo que esta obra traerá un desarrollo importante, pero al pasar una vía por este sector aumenta la plusvalía y da oportunidades de crecimiento. “Hay inmobiliarias que están construyendo planes de vivienda por ahí”, señaló Aguas.

El ingeniero aseguró que hay terrenos que han subido hasta cuatro veces su valor inicial, “creo que tampoco hay que exagerar”.

Una opinión extranjera. Jeniffer Varón Franco vive en el sector hace tres años y ve a esta obra como algo muy bueno porque mejoró notablemente el aspecto de movilidad y para que los barrios puedan estar conectados de mejor manera.

“Mi opinión es que deben culminar esta obra que ya es un gran beneficio para la colectividad. No estoy de acuerdo que digan que es innecesaria”, dijo la estilista de profesión originaria del hermano país Colombia.

Criterios opuestos. “Queri-dos ibarreños tenemos que pagar durante 5 años nosotros este disparate de obra. Seguro este exalcalde tiene terrenos por ahí. Fíjese en el impuesto predial cuanto les toca pagar queridos ibarreños”, expresó Erlin Arce Mina, mediante sus redes sociales.

De igual manera Andrés Guerra escribió que este tipo de obras lo único que realmente interesa es que alguien gane comisión con la obra de ahí el resto no es de mayor interés.

“Si se beneficia, si es prioridad o no… Esa es la triste realidad que se vive a nivel nacional con obras con sobre precios”, acotó el ciudadano ante el aporte o no que brinda la obra para la gente.

Siguen los trabajos. Ayer durante un recorrido por todo el tramo del Anillo Vial se pudo observar que los trabajadores continúan con sus funciones para la culminación de la obra, que tiene un avance del 85% en el tramo norte.