La nueva versión de “Mani” está lista

Ibarra. Más que entusiasmado se encuentra Sebastián Arroyo, miembro de la Fundación Hero Ecuador. El joven emprendedor ibarreño forma parte del grupo que creó a “Mani”, un dispositivo ortopédico que tiene como objetivo ayudar a personas que tienen algún tipo de discapacidad en sus extremidades superiores.

Modificaron el brazalete. Para ayudar a más personas que lo necesiten, el brazalete fue modificado y mejorado con la ayuda de la Universidad de Debrecen, ubicada en Hungría.

Arroyo explicó que modificaron la mecánica de las pinzas y, ahora, también cuenta con un resorte para mejorar la sujeción de los lápices y esferos.

Además, ahora, el ensamble de las piezas de plástico que forman parte del dispositivo es más fácil de hacer.

También, existen diversidad de colores y tamaños, ya que después de más de dos meses de arduo trabajo, “Mani V2” está listo.

Según arroyo, por cuestiones de costos, la nueva versión del brazalete ortopédico se armó en territorio húngaro y máximo en 15 días llegarán 40 de estos dispositivos al país para posteriormente ser entregados a los beneficiarios.

Personas, de diferentes edades, de provincias como Pichincha, Carchi, Imbabura, Guayas y Manabí, serán quienes se beneficien con este aparato que busca cambiarles la vida. Los jóvenes que forman parte de la Fundación Hero Ecuador, realizarán una serie de actividades. El objetivo es reunir los fondos necesarios para costear el viaje, hospedaje y alimentación a las provincias donde entregarán la nueva versión de Mani.

“Es un crecimiento que hemos tenido con Hero, gracias a ‘Mani’. Ahora, mi compromiso es mayor con las personas que tienen alguna discapacidad”, sentenció Sebastián Arroyo.