La novena Vuelta al Imbabura será el 23 de julio

Ibarra.-

Rueda de prensa   Ayer, en las instalaciones de Sport Bike, se realizó una rueda de prensa, donde Carlos ‘Champions’ Revelo, quien es  el organizador del evento, entregó algunos detalles sobre la exigente competencia a puro pedal.
Una de las aspiraciones de Revelo es que como en las anteriores ediciones participen destacados corredores del país, uno de ellos Byron Guamá.

Categorías  En esta ocasión, los organizadores han aumentado una tercera distancia de 15 kilómetros. También habrá un  trazado de 130  metros para la categoría Walk Bike (Strider), donde podrán participar niños de entre 2  y 5 años de edad.
Los más experimentados saldrán desde Otavalo y rodarán 40 kilómetros, mientras que otro grupo de competidores partirán desde San Pablo del Lago. Pero todos los participantes arribarán hasta la Loma de Guayabillas, lugar en el que se realizará la respectiva premiación a los ganadores en cada una de las categorías.

Apoyo  Por el otro lado, el plan de contingencia está listo. Los deportistas contarán con  el respaldo de miembros de  organismos de socorro, entre ellos  Policía Nacional  del Ecuador y Cuerpo de Bomberos.