La normalidad retornó al Hospital San Vicente de Paúl de Ibarra

HSVP
Ibarra
.- La Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Salud Pública informó que el Hospital San Vicente de Paúl atiende con normalidad este lunes 30 de abril luego de que se descartara una amenaza de bomba en su interior.

 

 

“El Plan de Contingencia ante emergencias, logró tener respuesta inmediata, todo el equipo de salud se activó desde el primer instante de la amenaza de explosivo en el HSVP. Nuestro trabajo es permanente en temas de salud”, indicó Gonzalo Jaramillo Castro, coordinador zonal 1.

Anoche, el hospital ibarreño volvió a vivir momentos de tensión como los ocurridos hace tres años (3 de abril 2015) cuando una amenaza similar movilizó a los organismos de emergencia de la ciudad.

Esta vez, el MSP en coordinación con otros organismos de atención, activó dicho protocolo, con lo que se ayudó a evacuar a 121 pacientes del hospital, en 20 minutos, según lo confirmó la propia gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel en una rueda de prensa. 

Cerca de la medianoche se conoció que se trató de una falsa alarma por lo que se procedió a retornar a los evacuados al hospital San Vicente de Paúl. En la mañana de hoy se pudo constatar que las actividades se cumplen con normalidad, en todas las áreas. 

Ver además: