La “Nena” Maritxell ya es una jugadora del Independiente del Valle

A sus 14 años de edad, la jugadora imbabureña Maritxell Cazares García se ha convertido en una de las joyas que tiene el balompié femenino a nivel nacional. La “Nena” sigue ganando experiencia y este año defenderá la camiseta de un nuevo equipo, Independiente del Valle.

Con 12 años de edad, en 2019, Cazares se convirtió en una de las jugadoras más jóvenes en debutar en la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino. Ese año, defendió los colores del Quito Fútbol Club.

Un año después, Maritxell encaró la segunda edición del certamen femenino con el elenco San Miguel de Ibarra. En ese torneo, volvió a exhibir su talento y, debido a que su equipo no logró instalarse entre los 8 mejores del campeonato, llegó como refuerzos al club Ñañas.

Con este último equipo, la destacada futbolista ibarreña consiguió ser vicecampeona nacional. Incluso, en la semifinal ante Barcelona SC., marcó un gol clave.

“La verdad, me siento muy feliz porque a mi corta edad ya he participado en el campeonato más grande del Ecuador a nivel femenino”, mencionó Maritxell.

Sobre las expectativas que tiene con su nuevo equipo, la deportista mencionó: “Espero, como siempre, dar lo mejor de mí. Voy a seguir aprendiendo y a continuar ganando experiencia”.

El cuadro “Negriazul”, Maritxell Cazares tendrá como compañera a otra imbabureña. Se trata de Amaranta Delgado Jácome, quien ya lleva varias temporadas siendo parte de Independiente del Valle.

Comunicado del club

Por otro lado, mediante un comunicado, el Club San Miguel de Ibarra, confirmó la vinculación de Cazares al conjunto rayado.

“Atendiendo el pedido del club Independiente del Valle se ha llegado a un acuerdo entre las dos entidades deportivas. Acordando una serie de condiciones por el bienestar de la jugadora, llegando al traspaso definitivo de la deportista”, se manifiesta en parte del aviso. Su exequipo también le deseó muchos éxitos en su nuevo destino.