La necesidad las llevó a pedir caridad
IBARRA. Dos mujeres estaban sentadas en las gradas de la iglesia de La Merced. Ellas aguardaban a que los fieles salgan del templo para pedir caridad. Ambas son madres pero coinciden en que sus hijos las olvidaron y necesitan dinero para comprar comida.
testimonio. Teresa Viteri de 73 años de edad, recuerda que tuvo nueve hijos, cuatro murieron y desconoce el paradero de los otros.
La mujer afligida relató que a su avanzada edad tiene que pagar el arriendo de la casa donde habita.
Ella se angustia porque su esposo no puede caminar y necesita dinero para comprar medicamentos.
No tengo quien me ayude para comprar comida, no tengo manteca ni cebolla…por eso salgo a buscar la caridad, dijo la mujer.
accidente. Su pareja, José Aurelio Pérez, no puede caminar tras sufrir un accidente, una pared se cayó encima del hombre. La víctima trabajaba como albañil en Ibarra. El accidente ocurrió hace 12 años, además tiene problemas del corazón. La mujer sabe que sus hijos viven en Quito. Ella recordó que un vástago la visita ocasionalmente.
SOLIDARIDAD. Teresa pide ayuda a la ciudadanía cualquier persona que desee solidarizarse puede acudir a su domicilio ubicado en La Florida en la calle Las Dalias. La casa tiene una bandera en el ingreso y es de color blanco. Viteri acude a la iglesia La Merced todos los domingos a pedir caridad.
OTRo CASO.
Afuera de la iglesia también estaba una mujer que tiene problemas para hablar. Ella se gana la vida lavando ropa ajena. La mujer tuvo cinco hijos, dos son menores de edad de 11 y 16 años. La humilde mujer recuerda que sus padres Zoila y Abraham quienes murieron hace unos 25 años.
TRAYECTO. A las 08:00 de ayer, ella llegó a Ibarra desde San Roque para pedir limosna fuera de la iglesia.
Quien desee ayudar a esta mujer la puede encontrar fuera de la iglesia La Merced todos los domingos. Ella es de escasos recursos y es el sustento de su hogar. Sus dos hijos estudian.